Centro de Medicina Biológica y Estética

gallery/pharma

Carboxiterapia

 

La carboxiterapia es una de las técnicas para aplicadas para combatir celulitis, flacidez y grasa localizada. Es un método mínimamente invasivo que consiste en la aplicación del gas dióxido de carbono (CO2) por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos afectos.

 

La inyección de CO2, que es como se aplica la carboxiterapia, produce en la circulación una mejora del intercambio gaseoso, reestableciendo la microcirculación, aumentando la cantidad y velocidad de flujo sanguíneo y rompiendo el círculo vicioso que se produce en los tejidos afectos.

 

La mejora en el intercambio gaseoso permite que el CO2 sea utilizado para las reacciones metabólicas, entre la que se encuentra la combustión de las grasas (mecanismo por el cual se justifica la disminución del tamaño de los adipocitos; proceso oxidativo lipolítico fisiológico), a lo cual se suma la disminución de volumen del tejido entre los adipocitos por el mecanismo anteriormente expuesto.

 

Esto da como resultado una mejora en la calidad de la piel, una disminución de volumen de la zona y el alivio de los síntomas que acompañan a la celulitis, como pesadez.

­

Peeling

 

Destinado a mejorar lesiones epidérmicas y dermis superficial, estimula la reproducción y normalización de los fibroblastos y la producción de colágeno. Es una técnica utilizada para mejorar el aspecto del cutis. Consiste en la eliminación de distintas capas de la epidermis y/o dermis mediante la aplicación de un agente químico o físico. Esto produce una renovación de las capas de la piel siendo sustituidas por otras nuevas de mejor calidad, con menos manchas, arrugas y textura.

El peeling puede ser físico o químico, y según el agente utilizado se obtienen distintos beneficios. Entre ellos el aumento del colágeno que mejora las arrugas, despigmentación de manchas o el control sobre la grasa y baterías en las pieles con acné.

Entre las sustancias empleadas en el peeling se encuentran ácido glicólico, tricloracético, salicílico, kójico, entre otros. La elección de estas sustancias dependerá del objetivo del tratamiento despigmentante, antiacneico o antiarrugas. En todo caso se consigue mejorar la calidad de la piel y la producción de colágeno y elastina.

­

gallery/20-carboxiterapia

Tratamiento de la Carboxiterapia para la celulitis y flacidez

 

La técnica de la Carboxiterapia es muy sencilla. Se realiza a través de un equipo especialmente diseñado que permite controlar la velocidad de flujo y el tiempo de inyección, así como monitorizar la dosis administrada. Se aplican varias inyecciones con una aguja de diámetro muy pequeño.

 

El gas se difunde rápidamente a los tejidos adyacentes. No presenta efectos secundarios, salvo un ligero y fugaz dolor en la zona de aplicación y un pequeño enrojecimiento que perdura unos minutos. También podemos apreciar alguna pequeña equimosis en el punto de punción que desaparecerá en pocos días.

 

Número de sesiones

 

El número de sesiones es variable y depende de las características y necesidades concretas de cada paciente, pero se consideran necesarias un mínimo de 15 aplicadas, 2 ó 3 veces por semana.

 

Una vez finalizada la sesión, el paciente puede incorporarse a sus actividades de la vida cotidiana, evitando el sol durante las siguientes 24-48 horas.

 

Otras aplicaciones de la Carboxiterapia

 

El tratamiento de las ojeras, estimulación del folículo piloso en casos de alopecia difusa de patrón femenino. Tratamiento revitalizante en cara.

­

gallery/peeling-quimico

Toxina Botulínica

 

La toxina botulínica es una proteína natural purificada que relaja los músculos faciales. Se inyecta en pequeñas dosis donde existen arrugas de expresión, como en el entrecejo, para conseguir la eliminación o atenuación de las mismas y prevenir la aparición de nuevas arrugas.

 

La toxina botulínica, no es un material de relleno, por lo tanto no elimina las arrugas mediante el aporte de volumen, sino que actúa sobre los músculos de la cara relajándolos y disminuyendo el impacto de las contracciones en la piel. Actúa devolviendo la tersura y luminosidad al rostro, manteniendo una expresión facial natural.

 

La infiltración de toxina botulínica, en este caso es un tratamiento seguro que se utiliza desde hace años con resultados excepcionales y que no requiere prueba de alergia. Se administran dosis muy pequeñas y no se acumula con los años. Los efectos son siempre temporales y reversibles.

 

Tratamiento con Toxina Botulínica para las arrugas de expresión

 

En la consulta y de forma ambulatoria la toxina botulínica se aplica mediante microinyecciones prácticamente indoloras y sin anestesia, si el paciente lo amerita se le aplica frio localmente. Se inyecta superficialmente en las zonas donde hay arrugas faciales de expresión, como en el entrecejo, patas de gallo, entre otros. Una vez finalizado el tratamiento se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente, no se aconseja acostarse en las siguientes 4 horas posterior a la aplicación, no realizar actividad física por 24 horas, no realizarse masajes en las áreas aplicadas. En algunos casos puede aparecer algún pequeño hematoma que fácilmente se puede disimular con maquillaje y desaparece en pocos días.
 
Resultados

 

Los efectos se empiezan a observar normalmente a partir del tercer día y, de forma progresiva, van aumentando y borrando las arrugas poco a poco. El rejuvenecimiento es evidente y la expresión facial queda más relajada, dando una sensación de tener buena cara y un aspecto descansado.

 

Para mantener las arrugas difuminadas y prevenir que aparezcan otras nuevas, se recomienda realizar un tratamiento cada cuatro meses al principio y a partir del segundo año una aplicación cada seis meses.

gallery/toxina

Rellenos con ácido Hialurónico

 

Los rellenos faciales forman parte de un tratamiento médico rápido y poco doloroso que se realiza mediante infiltraciones, generalmente de ácido hialurónico, sustancia que se encuentra presente en el cuerpo humano de forma natural y contribuye a hidratar y a dar volumen a la piel.

 

Los rellenos dérmicos basados en ácido hialurónico son sustancias seguras y reabsorbibles cuyos efectos estéticos son reversibles. Los pliegues y depresiones del rostro, con la aplicación de estos implantes, recuperan volumen de una forma rápida y segura. 

 

Antes de iniciar el tratamiento con ácido hialurónico es necesario realizar una limpieza de la zona facial a tratar. A pesar de ser poco doloroso, para evitar las molestias, se aplica una pomada anestésica o frío local en la zona a tratar. El ácido hialurónico se deposita en las arrugas mediante pequeñas infiltraciones que inmediatamente rellenan los pliegues de la piel. Una vez finalizado el tratamiento se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente.

 

Los resultados estéticos de los implantes de relleno con ácido hialurónico son inmediatos ya que la sustancia inyectada rellena las arrugas. El efecto del ácido hialurónico suele durar unos 9 hasta 18 meses en función de la edad, de la zona inyectada, de la calidad de la piel, del estilo de vida …. Por eso se suelen hacer aproximadamente una vez al año.
 

gallery/rellenos

Plasma Rico en Plaquetas

 

La bioestimulación con plasma rico en plaquetas es una técnica que se realiza en la propia consulta y se emplea para el manejo y prevención del envejecimiento cutáneo. Se puede emplear como terapia aislada o acompañada con otros tratamientos.

 

El plasma es un derivado de la sangre, exclusivo para cada paciente que estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en piel más tersa, luminosa y de mejor calidad. La mayoría de los pacientes son susceptibles de mejorar con esta técnica puesto que actúa regenerando la piel no sólo en casos de envejecimiento sino también en lesiones de acné o cicatrices faciales.

 

También en procesos degenerativos a nivel de articulaciones, quemaduras o pérdidas de piel después de cirugías o en heridas abiertas por úlceras venosa es claramente un tratamiento eficaz.

 

Aplicaciones estéticas

 

Además de mejorar la textura y tonalidad de la piel mediante la generación de colágeno, el plasma rico en plaquetas puede ser un tratamiento para suavizar manchas de acné, suavizar cicatrices, eliminación de arrugas finas, siendo sus efectos temporales mayores que los productos que hay en el mercado. En algunos casos son necesarias varias sesiones para resultados realmente efectivos, aunque los resultados se notan a partir de los 20 días de la primera sesión.

 

Usos del plasma rico en plaquetas

 

  • Plasma específico para rejuvenecimiento facial

  • Plasma para alopecias en cejas o pestañas o en cuero cabelludo

  • Plasma para procesos degenerativos traumatológicos

  • Recuperación de piel en heridas cutáneas

  • Úlceras venosas

 

Técnica del plasma rico en plaquetas

 

La técnica de plasma rico en plaquetas para rejuvenecimiento facial utiliza la potencia del propio cuerpo en beneficio de nuestra propia piel, para mejorar su textura y tono.

 

A través de una muestra de sangre, y sometiéndola a un novedoso y aséptico tratamiento, podemos obtener el máximo número de plaquetas de tu propia sangre, que posteriormente introducimos en tu piel cómo mesoterapia inyectada estimulando en gran medida la formación de colágeno.

 

El PRP para rejuvenecimiento facial está diseñado para usted específicamente y con productos producidos por usted. Debido a su naturaleza autologa no crea una reacción inmunológica de cuerpo extraña y no conlleva riesgo de reacción alérgica.

  

Generalmente se recomienda la repetición del tratamiento a las 3-4 semanas por 3 meses seguidos, mantener una periodicidad de cada 6 meses.

 

Lógicamente en cada paciente hay que valorar el grado de envejecimiento y modificar la pauta en función de cada piel.

Hidrolipoclasia

 

La grasa localizada se caracteriza por ser un cúmulo de tejido adiposo en determinadas regiones del cuerpo. De manera más frecuente se presenta en flancos, abdomen, caderas, parte superior de las piernas, y espalda, este tipo de adiposidades difícilmente se elimina con actividad física y dietas.

 

El éxito de la hidrolipoclasia lo proporciona el alto porcentaje de pacientes satisfechos, es 4 veces más rápida que la Cavitación Medica, y los resultados son flash, por eso el tratamiento es tan bien aceptado en los círculos especializados y en los foros relacionados con la celulitis y la grasa localizada.

 

Es imprescindible que durante el tiempo que dure el tratamiento de Hidrolipoclasia, se realice una dieta baja en grasa y alcohol para favorecer la metabolización de la grasa que hemos liberado.

 

La Hidrolipoclasia está indicada para la eliminación de celulitis y volumen de grasas localizadas en muslos y abdomen, así como en brazos y espalda. Es una técnica muy sencilla de aplicar, indolora y sin cirugía.

 

Ventajas

  • Eliminar la grasa como en una liposucción, pero sin pasar por el quirófano.
  • La Hidrolipoclasia remodela tu figura.
  • Reduce de 1 a 2 cm de grasa por sesión siempre y cuando sigamos una dieta baja en grasas y alcoholes.
  • Disminución de la acumulación de grasa en la zona tratada, ya que al haber roto la célula grasa, no podrá depositarse nueva grasa en su interior.
  • Menor costo que una liposucción tradicional.

 

Como se realiza

Es un procedimiento mínimamente invasivo que consiste en infiltrar solución salina hipotónica en zonas de grasa localizada. Basado en el principio físico de la capacidad que tiene el ultrasonido de difundirse en agua y crear un proceso de cavitacitió que provoca el estallido de las células grasas. Se está convirtiendo, poco a poco en una de las técnicas más demandadas. Siendo una verdadera alternativa a la compicada liposucción, prestando sus mismos resultados pero con un post-tratamiento mucho más suave y un precio también muy por debajo de la liposucción.

Radiofrecuencia

 

La Radiofrecuencia es un procedimiento conocido desde hace más de 70 años en cirugía que en la actualidad ha ampliado su uso en el campo de la medicina estética. Es una técnica basada en el uso de corrientes alternas de alta frecuencia y efecto localizado.

 

Consiste en la generación de calor a diferentes capas de la piel (calentamiento profundo) lo que provoca desde la formación de nuevo colágeno, al estimular los fibroblastos, una mejor circulación de la piel y el tejido subcutáneo (mayor aporte de oxígeno y nutrientes) y la lipólisis.

 

La aplicación de la radiofrecuencia facial y corporal produce los siguientes efectos:

 

  • Reafirma, tonifica y combate la flacidez de la piel

  • Redefine el contorno del rostro así como reduce arrugas y líneas de expresión

  • Reduce la papada

  • Reduce bolsas y ojeras y mejora notablemente la piel de párpados y cejas

  • Disminuye zonas focalizadas de celulitis

  • Elimina adiposidades

 

Ventajas de la radiofrecuencia

 

La gran ventaja es que se trata de una técnica no invasiva (no ablativa), que no necesita incisiones ni periodo de recuperación (ya que respeta la epidermis, con mínimo enrojecimiento de la piel, sin dañar su capa externa). Permite continuar con una vida social normal inmediatamente después del tratamiento, e incluso no está contraindicado tomar el sol, siempre que sea con una protección adecuada.

 

Se puede aplicar tanto a nivel facial (incluyendo región periocular) como corporal (cuello, escote, cara interna de brazos y muslos, abdomen, nalgas, cuero cabelludo…).

 

Puede combinarse con otras técnicas como peelings químicos, IPL (Luz Pulsada Intensa), rellenos, toxina botulínica, que deben ser realizados en diferentes tiempos y con una secuencia programada para conseguir un rejuvenecimiento facial integral.

El procedimiento es bien tolerado y no precisa anestesia, ya que sólo se siente calor y, sólo las personas con celulitis muy dolorosas, pueden llegar a sentir un poco de dolor a la fricción del cabezal en ciertas zonas.

 

Indicaciones:

Prevención y tratamiento de:

  • Envejecimiento facial: arrugas y flacidez (efecto lifting inmediato (contracción del colágeno) y efecto a medio plazo (formación de nuevas fibras de colágeno)

  • Celulitis

  • Adiposidades localizadas

  • Flacidez corporal

  • Problemas del contorno de los ojos: bolsas, párpados

 

La técnica

 

Los dos tipos de radiofrecuencia utilizados son la Bipolar, que provoca un calentamiento superficial de la piel, y la Unipolar, que produce un calentamiento en la parte más profunda de la dermis actuando sobre el tejido adiposo. Dado que el aparato de radiofrecuencia tiene cabezales, se podrá aplicar la energía a distintas profundidades, y así tratar distintos tipos de celulitis, y también la laxitud facial y de otras áreas.

 

Recientemente ha surgido la radiofrecuencia tripolar, mucho más focalizada, con acción a mayor profundidad y mayores temperaturas. El calor es máximo en la zona de aplicación porque la dispersión de energía es mínima, lo que hace que se requiera menos potencia para producir el mismo efecto que con equipos monopolares y bipolares, al tiempo que se reducen los riesgos de quemaduras en la piel del paciente.

 

La duración del tratamiento es variable dependiendo del área a tratar, entre los 25-30 minutos en las zonas pequeñas como brazos o abdomen y los 45-50 minutos para zonas más amplias por sesión.

 

Número de sesiones necesarias

 

El número de sesiones necesarias es variable y va a depender del estado de cada paciente y el nivel de exigencia del mismo, pero se consideran necesarias entre 4 y 6 en facial (incluyendo papada), y entre 8 y 12 en tratamientos corporales. El intervalo de tiempo recomendado entre sesiones es de 15 días. Es recomendable realizar sesiones de mantenimiento cada 3 meses.

Plasma Pen

 

El Plasma Laser es la herramienta más novedosa, segura y efectiva para tratar de forma no quirúrgica el exceso de piel, arrugas, manchas y xantelasmas entre otros problemas estéticos alrededor de los ojos.

 

Ventajas

 

  • Es no invasiva por lo que está especialmente indicada en personas con exceso de piel en párpados que no quieren someterse a una blefaroplastia quirúrgica.

  • Permite al médico ir diseñando la retracción palpebral de forma individual.

  • Evita cambios en la expresión del ojo.

  • No se limita sólo al párpado sino que también incluye el rejuvenecimiento de toda la zona periocular.

  • Es confortable ya que se realiza con una técnica anestésica combinanda y que se ajusta al umbral del dolor del paciente.

 

El Plasma Pen es un nuevo dispositivo medico cuyo efecto es similar a un láser: quema las lesiones. Sin embargo, mientras un láser penetra en la piel para quemar en profundidad, el Plasma Pen actúa en la superficie. Permite actuar sobre una lesión superficial sin dañar capas más profundas y así evitar la formación de cicatrices.

 

Indicaciones

 

  • Verrugas

  • Queratosis seborreicas

  • Xantelasmas

  • Manchas de varios tipos

  • Puntos rubí

  • Nevus

  • Fibromas

  • Estrias

  • Eliminación de tatuajes

 

Asimismo, es una excelente opción para el rejuvenecimiento periorbital y peribucal, ya que induce una retracción de la piel; por ello, es muy eficaz en la blefaroplastia no quirúrgica y el lifting epidérmico, así como en el tratamiento de arrugas (especialmente indicado en el código de barras y en las patas de gallo).

 

La técnica deja unas costras muy superficiales en la piel que caen a partir de 5-7 días. Cuando caen estas costras, la zona queda con ligera rojez que disminuye paulatinamente a lo largo de 1-2 meses. Durante esta fase se puede aplicar maquillaje para que no interfiera con tu vida social.

 

 

Blefaroplastia no quirúrgica con plasma pen

 

Hasta hace poco, el único tratamiento de los párpados “caídos” ha sido la cirugía, en forma de una blefaroplastia. El excedente de la piel en el párpado superior forma un pliegue que impide que la persona pueda abrir bien el ojo. El Plasma Pen produce una retracción de la piel del párpado quitando el pliegue que interfiere con la apertura del ojo.

 

El tratamiento se realiza en la misma clínica; no es necesario someterse a una intervención quirúrgica en quirófano. La blefaroplastia no quirúrgica con Plasma Pen se realiza mediante múltiples puntos de sublimación de la capa más superficial de la epidermis. Esto produce una retracción de la piel del párpado y lo eleva. Dado que estos puntos no sobrepasan la epidermis, no producen sangrado y no dejan cicatriz; tampoco es necesaria ninguna sutura al final del procedimiento.

 

Suele ser necesario dos sesiones de tratamiento para alcanzar el efecto deseado, y el resultado puede durar 2 ó más años.

 

Rejuvenecimiento facial con plasma pen

  

Periorbital

 

El Plama Pen reduce las arrugas de la zona periorbital (en los párpados y patas de gallo) de forma sencilla y duradera.

 

Eliminar/reducir las arrugas presentes en reposo. No quita la actividad de los músculos subyacentes así que las líneas de expresión aparecen con la expresión facial, aunque de forma menos marcada (lo que es hoy en día totalmente compatible con los objetivos de la toxina botulínica: no paralizar y no quitar la expresividad facial). Consigue un efecto natural de piel más joven.

 

Código de Barras

 

El labio superior es muy propenso a desarrollar arrugas finas verticales: el código de barras.

 

Estas arrugas responden muy bien al tratamiento con el Plasma Pen (otras opciones incluyen Botox y rellenos).

 

Bajo anestesia tópica, se aplica el plasma en los bordes de cada arruga para tensar la piel y así levantar el fondo de la arruga. 

 

Consejos Pre Y Post Tratamiento Con Plasma Pen

  • Evitar la exposición solar una semana antes y cuatro después del tratamiento.

  • Utilizar protector solar con FPS de 50 como mímino tres meses después del tratamiento si prevee exposición solar

  • Lavar con agua y jabón las zonas tratadas dos veces al día hasta que las costras se caigan completamente.

  • Acudir a revisión entre 2 y 4 semanas después de la sesión.

Microneedling

 

La técnica con Microneedeling System, es un avance en el campo de la bioestimulación dermoepidérmica, con un mínimo efecto lesivo y una recuperación rápida del mismo.

 

Nos permite tratar todo tipo de pieles, en las que se ha producido tanto una pérdida de colágeno y elastina, así como una mala organización del mismo, como en el caso de cicatrices y estrías.

 

En este dispositivo se insertan unos cartuchos estériles, que disponen de 12 a 36 finas microagujas, con un cabezal basculante que nos permite micropuncionar siempre en ángulo de 90º grados, garantizando la distancia de penetración seleccionada (desde 0.25mm hasta 2.0mm) en todo momento, con el mínimo efecto lesivo, ya que las punciones se hacen a alta velocidad (hasta 150 pulsaciones por segundo).

 

El propio cabezal dispone de un microdepósito en el que iremos depositando los diferentes principios activos (ácido hialurónico, péptidos, vitaminas, oligoelementos, plasma rico en plaquetas) para su inmediata penetración tras la micropunción.

 

Con esta técnica de micropunción transepidérmica, provocaremos un efecto bioestimulante de formación de colágeno-elastina y neovascularización, que nos proporcionará una mejoría evidente en la textura, firmeza y calidad cutánea, con lo que es usado en tratamiento de cualquier zona del cuerpo con flaccidez, cicatrices, estrías, arrugas finas.

 

Aplicación de anestésico tópico o local, si se requiere, para que el tratamiento no resulte molesto.

 

Preparación y calibración del dispositivo electrónico por el equipo médico. El médico irá deslizando el mismo por las diferentes zonas de tratamiento, mientras van penetrando los principios activos a la profundidad seleccionada. Se puede llegar a cualquier zona de la piel (tratamiento de zonas delicadas como ojeras, párpados, supralabial, nariz, cuello).

 

Aplicación de fotoprotección solar adecuada.

 

Repaso de los cuidados domiciliarios y cita para revisión postratamiento.

 

Resultados

La mejoría de las estrías y cicatrices se va produciendo de forma gradual y con las sucesivas sesiones, siendo evidentes a partir de la 4ª semana el efecto de regeneración cutánea, con mejor textura, firmeza y calidad de la piel tratada.

Limpieza Facial

 

Aunque limpiemos nuestra piel todos los días, siempre quedan restos que exigen un tratamiento más profundo. La limpieza facial profesional completa nuestros pequeños rituales de limpieza cotidianos. No es un sistema para parecer más joven; su objetivo es limpiar en profundidad células muertas y feas espinillas y tonificar los músculos de la cara gracias a los masajes.

 

Ventajas de la limpieza facial

 

Una vez terminada la limpieza facial, la piel está preparada para aprovechar al máximo las propiedades de los cosméticos que usamos a diario. Con la limpieza facial hidratamos, eliminamos toxinas, se reduce el acné (menos poros obstruidos) y relajamos y mejoramos la circulación de la cara, ganando en tersura y elasticidad.

 

¿En qué consiste una limpieza facial profesional?

 

Una limpieza facial puede durar entre 50 minutos y una hora y media. La limpieza facial básica tiene tres partes distintas: limpieza propiamente dicha, masaje tonificante y nutrición.

 

Limpieza facial: para ello se aplican distintos productos que limpian la parte superficial de la cara. A continuación, se abren los poros mediante vapor para drenar las impurezas gracias a productos especiales. Cada piel (seca, grasa o mixta) necesitará un tipo de producto distinto.

 

Masaje: en este punto es importante cerrar los poros y descongestionar la piel después del drenaje. Se aplican productos en gel o crema y se da un masaje relajante y tonificante.

 

Nutrición: la piel ya está lista para aprovechar al máximo los nutrientes y vitaminas de las mascarillas u otros tratamientos que vengan a continuación.

 

¿Cada cuánto tiempo debe hacerse una limpieza facial?

 

No hay una respuesta única. El mínimo es cada 6 meses, el máximo depende de cada tipo de piel. Una piel normal puede hacerse una limpieza de cutis cada tres o cuatro meses. Las pieles maduras o muy secas necesitan más ayuda, con lo que deberían hacerse una cada cuatro o seis semanas como mucho. Las pieles más problemáticas pueden necesitar una limpieza incluso más a menudo.