Centro de Medicina Biológica y Estética

gallery/pharma

Electro Intersticial Escaner

 

­

El sistema EIS es el resultado del progreso de la informática y de la biotecnología, de la aplicación de algoritmos matemáticos y físicos a la fisiología del organismo humano y del conocimiento actual de la neurofisiología, de la medicina neurofuncional y de las neurociencias, en general.

Este sistema diagnóstico se basa en el estudio del líquido intercelular y el equilibrio iónico del medio intercelular o agua intersticial constituyendo lo que llamamos el equilibrio ácido básico. Este método de análisis sólo puede ser realizado in vivo. 

Utilidades:

  • Permite la visualización del funcionamiento corporal según la cronobiología propia de cada individuo.
  • Identificación de enfermedad estructural.
  • Análisis dinámico.
  • Electrosomatograma (E.S.G.) del cuerpo entero.

­

gallery/img-20180311-wa0008

A través del análisis de los tejidos orgánicos del cuerpo, de los sistemas y de las metámeras, el instrumento permite apreciar la calidad de la homeóstasis de un organismo dado, en función de sus capacidades de regulación y de adaptación. En los albores del siglo 21, conjuntamente con la Resonancia Funcional, la Magnetoencefalografía, la Ingeniería Genética y el Electroencefalografía, el EIS aparece en el primer lugar de las biotecnologías.

Método utilizado
Los métodos de electroquímica analítica y en particular la cronoamperometria. Aplicaciones de las referencias Los conocimientos aplicados en electrofisiología. Las incidencias fisiopatológicas del desequilibrio ácido-básico y los resultados de los gases del líquido intersticial. Después de medir, el EIS propone visualizar un conjunto de datos, que muestran la capacidad funcional y el nivel de homeostasis del paciente.

Los resultados se presentan de la siguiente forma:

  • Electrosomatograma

  • Imágenes de reconstitución 3D

  • Balance de los gases

  • Riesgo de lesiones

  • Seguimiento terapéutico y control de tratamiento

  • Nutrición y micro nutrición personalizada

  • Exámenes complementarios

­

gallery/img-20180311-wa0004

Terapia Floral

­

 

El sistema floral de Bach, que incluye 38 remedios en general y uno de urgencia compuesto por 5 flores, pues aunque puede ocurrir que el estado anímico o la forma de ser de una persona se corresponda con una sola esencia, lo más común es que se combinen varias flores para lograr una fórmula personal, aumentar así sus vibraciones y determinar los defectos de carácter que ocasionan los problemas emocionales. Cura tanto las enfermedades psicoemocionales como las físicas. Cura al enfermo, no a la enfermedad, cura la causa, no el efecto.

Este es el principio de base del trabajo del Dr. Bach. Las otras medicinas se concentran en el síntoma, en la manifestación de la enfermedad y tienden a reagrupar las personas y las curas necesarias sobre la base de los síntomas de cada enfermedad, ignorando las características esenciales de cada individuo. Para la terapia floral, la enfermedad que aqueja al paciente no tiene ninguna importancia, lo fundamental para la curación es comprender cuales son los estados de ánimo, las emociones que caracterizan al paciente.

­

gallery/img-20180311-wa0005

Quelación

 

­

Es un tratamiento intravenoso con una solución conteniendo minerales, vitaminas y especialmente aminoácidos. Esta solución a través de una acción bioquímica a nivel molecular con el EDTA (Ethylen Diaminic Tetracetic Acid), que produce la remoción de metales pesados y disminuye la producción de productos tóxicos, como los llamados radicales libres de oxígeno, eliminándose a través de la orina en 24 horas.

Es una forma de tratamiento que revierte el endurecimiento de las arterias como ocurre con la arteriosclerosis que llevan al ataque cardíaco, insuficiencia vascular cerebral, etc. Además se han reportado beneficios también en Diabetes, Artritis, y otras enfermedades.

La terapia quelante mejora la salud reduciendo la carga normal de calcio y metales e incrementando el nivel de minerales como el magnesio y el potasio. Esto mejora la función individual de las células y los sistemas enzimáticos que son las bases para la salud y la vitalidad. Esta debe ser ofrecida en el contexto de un amplio programa de ejercicios regulares, nutrición adecuada, incluyendo vitaminas, suplementos naturales y un estilo de vida saludable.

­

Terapia Neural

 

­

Es una terapia la cual se utiliza para aliviar dolores, además de excelentes resultados en enfermedades agudas, crónicas y degenerativas. Permite regular y equilibrar el sistema nervioso vegetativo inyectando microdosis de procaína en puntos dolorosos, cicatrices, gelosas, glándulas, ganglios y nervios periféricos con el fin de restablecer en el organismo el orden biológico alterado por la enfermedad y conseguir así la curación.

 

Terapia Ortomolecular

 

­

Es la parte de la medicina dedicada a la rehabilitación celular. Su objetivo es el restablecimiento del equilibrio químico del organismo. Este objetivo se consigue a través del uso de substancias y elementos naturales, como vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos, probioticos, coenzimas, los cuales van a permitir un equilibrio bioquímico, neutralizando efectos tóxicos y mejorando la calidad de vida.

Terapia orto molecular significa el restablecimiento de condiciones fisiológicas de minerales, oligoelementos, vitaminas, aminoácidos y determinadas grasas en su organismo. A parte de la normalización de procesos metabólicos ordenados así se puede aumentar la potencia antioxidativa y por tanto la capacidad de interceptar radicales dañinos en su cuerpo, así como incentivar la diferenciación de células malignas en dirección de células benignas.

­

gallery/img-20180311-wa0006

Ozonoterapia

 

­

Terapia por la cual se emplea el ozono, que es el equivalente a tres moléculas de oxígeno (O3) en estado alotrópico siendo capaz de interactuar con radicales libres causantes del estrés oxidativo, dando como resultado un incremento neto en el mejoramiento del transporte de oxígeno a los tejidos.

Se puede asegurar que mediante esta terapia, de muy bajo riesgo, decrece sustancialmente el daño celular por falta de oxigenación, independiente de la enfermedad subyacente. Además de los productos de la descomposición del ozono que se comportan como activadores biológicos, mejorando el nivel de energía y la capacidad del sistema inmune para efectuar sus procesos de defensa en el organismo en su totalidad.

Según los datos de investigaciones microbiológicas publicadas en la revista española de ozonoterapia Vol 2, n° 1, plantean que el ozono es capaz de degradar tipos conocidos de baterías grampositivas y gramnegativas, estos efectos desinfectantes locales, así como antivirales del ozono responden a su capacidad germinicida y su alta capacidad oxidante sobre la paredes bacterianas. Por otra parte el ozono mejora la utilización de azúcares y brinda efectos analgésicos ya que inhibe mediadores inflamatorios que estimulan los receptores del dolor.

­

Terapia Celular

­

 

La Terapia Celular consiste en la inyección implante de suspensiones de células y de tejido fetal utilizando como vehículo soluciones fisiológicas. Los trastornos en el desarrollo vital, la enfermedad y los procesos del envejecimiento se deban a una deficiencia en función elemental de la célula y de su modo ambiente.

Es por esta razón que la finalidad fundamental de la medicina casual debe ser la de poner a disposición del organismo materia y potencias dinámicas para que ésta así pueda asegurar una función celular óptima. Los tejidos fetales constituyen el mejor remedio disponible para buscar este fin.

La meta terapéutica consiste en el restablecimiento de la función celular como premisa indispensable para una maduración o regeneración de las Funciones Orgánicas del tejido. La oferta de material y de fuentes de energía de los tejidos fetales debe ofrecerle a órganos inmaduros o trastornados en su función, la posibilidad de utilizar las propiedades fundamentales de la célula, o sea la fuente de materia y energía de la naturaleza inerte, pasa su propio desarrollo o reparación.

­